“Necesitan ver a sus padres”

“Cuando iba al colegio había niños ensimismados, que no prestaban atención, corriendo por ahí o actuando impulsivamente. Yo siempre pensé que eso era ser un niño. Hoy en día todo el mundo tiene Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) [en inglés ADHD]. Dicen que es hiperactividad, comportamiento impulsivo y muchos otros tipos de cosas. Estoy seguro de que hay chicos con problemas reales pero estoy seguro de que a menudo se trata de personas que no quieren prestar atención. Veo a padres que no quieren perder el tiempo con sus hijos y para ellos el que no presten atención, estén aburridos o actúen impulsivamente es problema de los chicos. Yo no lo creo. Dedícales tiempo a tus hijos. Es posible que descubras que no tienen TDAH sino otro tipo de necesidades. Necesitan ver a sus padres.

Os diré una cosa: yo no prestaba mucha atención y se me veía en clase soñando despierto. Y las cosas me fueron bastante bien. Estoy de acuerdo en que a veces es necesaria la medicación pero quizá vamos con demasiada prisa y tratamos los problemas químicamente y no miramos cual es el verdadero problema. A veces no hay ni siquiera tal problema. Por lo menos no un problema que no se pueda solucionar con un poco de paciencia, atención, cuidado y amor.”

Bob Dylan, Theme time radio hour, Dreams, 28/11/207

Es curioso que he mantenido conversaciones sobre este diagnóstico y la conclusión ha sido la misma a la que ha llegado Bob. Pero, ante todo, Bob nos descubre su punto de vista de cómo debe tratar un padre a sus hijos.

Al hilo del comentario de Dylan sobre el comportamiento de los chicos yo me pregunto si los que aparecen en el vídeo tienen TDAH o alguna otra justificación para comportarse así: en plena interpretación de Like a rolling stone (1996, me gustaría saber el lugar y la fecha exacta) un buen número de ellos saltan al escenario para saludar a Bob, bailar,… Lo que merece la pena del vídeo es la compostura de Dylan que no sólo continúa tocando sino que sonríe e incluso parece hablar con algunos chicos y choca las palmas.

Me he permitido traducir estas reflexiones de Dylan transcritas en Rightwingdylan.

Entradas relacionadas:
Dreams – Theme Time Radio Hour, 9 (28/11/2007)

3 comentarios

  1. […] “Necesitan ver a sus padres” […]

  2. […] la inscripción “Soy bomb”. No es la primera vez que Dylan se tiene que enfrentar a una situación paerecida a esta y vuelve a demostrar su compostura y sus […]

  3. […] stone (precisamente tocando este tema había ocurrido un incidente de este tipo en 1996 y el vídeo correspondiente lo puse ya en este blog). En esta gira es la segunda vez que alguien del público salta al […]

Responder

