Ya no está Estufacto

Ernesto Montesinos Blanco, Estufacto, ya no está entre nosotros. El autor del interesante blog del que me nutría para obtener el tracklist de los programas de Dylan murió en el parque del Retiro mientras jugaba al futbol.

Pero no sólo era un bloguero, Walker, Esfinge, Zoquillo, Estufacto… era el bajista del grupo Los Zoquillos, grupo de rock callejero de principio de los 80.

En principio ZOQUILLOS era un grupo Artístico. No nos dedicábamos a la Música, sino que hacíamos toda clase de arte pop y cosas variadas: felicitaciones a grupos, postales, calendarios, dibujos, fotos, pintura, pintadas, artículos, etc.…Por aquel entonces los ZOQUILLOS éramos Ernesto “La Esfinge” (futuro bajista del grupo) y Jesús “El Niño” (futuro guitarra). Éramos del mismo barrio, Delicias.
Ernesto y Antonio “Elmas” (batería del grupo) trabajaban en el Rastro con varios puestos de venta. Un día Ernesto me lo presentó. “Elmas” era un Ramone al 100% y me comunicó la idea de formar un grupo de rock. Enseguida me pareció una excelente idea y nos pusimos manos a la obra, sacando instrumentos y amplis de donde pudimos. “Elmas” es imparable, vive en Arturo Soria, y por su barrio conoce a un Ramone de idéntico aspecto y alma, Pablo “Coy”. Quedamos en el Rastro los tres para conocer a tal “engendro Ramonil”, y nada más verlo a lo lejos ya lo habíamos seleccionado: sería el cantante.
Por fin éramos cuatro, lo necesario para formar una banda de Rock and Roll auténtico y callejero, e iniciamos nuestra corta andadura por el negocio del R & R. Evidentemente estábamos muy influenciados en sus inicios por el grupo neoyorquino Ramones, pero por separado teníamos gustos muy diferentes y dispares, desde Bob Dylan y Lennon, hasta Nancy Sinatra, Buddy Holly, Willy DeVille, Johnny Thunders, Velvet Underground, Doors, Rolling Stones, y un tan largo etcétera que no cabría en esta entrevista.”

Mis respetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: