Dylan abandona México

Una piedra del camino
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar

Perdonad si os parece algo extravagante sacar a colación la letra de la ranchera de Jose Alfredo Jiménez. Simplemente se han asociado en mi cabeza la letra de la canción, por que Bob ha estado tocando en México, con el Never ending tour (“rodar y rodar“). Y si nos atrevemos a estiran más de la cuenta lo de la piedra podemos interpretar estos versos como la descripción de lo que le ocurrió a Dylan, lo que le cambió una noche de verano del año 87. Por entonces Dylan se encontraba algo perdido y encontró algo en aquel paseo nocturno en solitario, cuando escuchó a un músico de jazz… Poco más tarde decidió que no abandonaría nunca la carretera. Este episodio está deliciosamente descrito en su libro Chronicles I. Además, en esta canción, El rey, el cantante dice “sigo siendo el rey“.

Bob Dylan cerró el domingo sus actuaciones en México con un concierto en Guadalajara, capital del estado de Jalisco. En un escenario algo más pequeño que los anteriores en el país norteamericano el público estuvo, si cabe, más entregado y Dylan se lo agradeció con un segundo bis. No se trató de un gesto de cara a la galería, Dylan no acostumbra a hacerlos, ni de un ejercicio de ingeniería contable ya que finalmente tocó una canción más (18 en total) que en los conciertos anteriores. Según la crónica que he leido Dylan hizo gestos al público y se rió con miembros de su banda más de una vez.

Su próxima actuación será el miercoles en Brasil.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] total de 18 canciones en lugar de las 17 habituales (a excepción de lo ocurrió en el concierto de Guadalajara, también con 18). La primera de las tres canciones fue Stuck inside of Mobile with the Memphies […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: